Cuchillo de Sangrado

De simple manejo. No menos de un 84 % de VSM es obtenible en 20 segundos como máximo. Su uso y técnica presenta bajos recuentos totales de microorganismos aerobios mesófilos y virtual ausencia de microorganismos patógenos o indicadores de contaminación fecales o de la piel del animal.

Es posible una recolección higiénica de la sangre bovina, este objetivo se logra con el empleo de un cuchillo de drenaje, mediante el cual es posible seccionar los grandes vasos del animal (ya sensibilizado) y al mismo tiempo canalizar hacia el exterior la sangre extravasada, a través de un conducto que evita su contacto con las fuentes contaminantes. Este tipo de dispositivos reducen marcadamente la carga microbiana inicial de la sangre obtenida, y es particularmente apropiado para el procesamiento higiénico con fines comestibles.
Este instrumento consta de una hoja de doble filo de longitud cortante, como separador dispone de dos varillas para mantener despejada una cavidad más profunda y más ancha y tubo de descarga . Este «cuchillo hueco» se construye en acero inoxidable en una pieza, facilitando su limpieza y manipulación. La sangre recolectada por este medio , se caracteriza por una calidad higiénica significativamente superior a la extraída con la técnica tradicional.

Disponemos de la tecnología para su puesta en marcha de acuerdo con los procesos, con el aval de CITEC

Cuchillo de Sangrado